domingo, 27 de abril de 2014

ADOPCION

El ejercicio de ampliación del PLE, parte de la elaboración análisis y publicación del PLE, en el estado inicial, en el cual algunas relaciones evidentes se manifestaban de manera directa, ya en esta presentación algunos artefactos, símbolos, signos,maquinas, recursos, herramientas y sujetos, hacen parte integral del paisaje construido...


Reflexión sobre el desarrollo del Diplomado y las expectativas de su ejecución en la Educación Publica de nuestra Ciudad. A proposito de las preguntas estimulantes de un debate sobre las motivaciones y las certezas de una transformacion en los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por Tic´s.


Caleño de nacimiento, Valluno por convicción, tercero de una familia de cuatro hijos, mis padres del norte del valle y de la capital, me formaron con los ideales de la nobleza y honestidad, me informaron sobre el valor de la Educación y el patrimonio de la Lectura.
Soy Docente adscrito a la Secretaria de Educación Municipal de Cali, trabajo en la I.E. Juan XXIII, en donde oriento el Área de Ciencias Sociales, soy amante de la Naturaleza en su máxima expresión, los ríos, y las montañas mi gran pasión, practico el Trekking, la escalada en Roca y el Mountain Bike.
En cuanto a lo que me gustaría de esta experiencia, diría que la satisfacción de participar de manera efectiva en la transformación de nuestras costumbres de aprendizaje y enseñanza. Confío en que este momento históricamente significativo dejara los fundamentos para una renovación en las formas de considerar el fenómeno Educativo.
No es fácil desarrollar hábitos mediados por recursos y herramientas tecnológicas, así como tampoco lo es, aplicarlos a la profesión educativa de una manera especialmente protagónica, sin embargo, el profesionalismo, la seriedad y el compromiso de quienes hemos tomado la iniciativa noble de continuar desarrollando el proyecto dan cuenta de el alcance de logros, que a su vez se llegan a metas para alcanzar propósitos.
Sin duda, el equipo humano del grupo Formador de Formadores resulta indispensable si se relacionan los componentes del proyecto en sus fases como Política Publica, es un privilegio hacer parte de esta gran familia, no por su dimensión sino por sus valores de unidad y compromiso con la educación de nuestra ciudad y región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario