sábado, 5 de abril de 2014

Autoevaluación: un Diagnóstico necesario.

Socialización del PLE.

¿ Que hicimos..?
Se propuso entonces en el orden del día, un espacio para socializar algunos aspectos relacionados con los componentes del Diplomado, la metodología, los propósitos, la conectividad, las actividades propias de la programación entre otros, vistos de la óptica objetiva de señalar las deficiencias o aspectos por corregir, pero también los aspectos a rescatar, a resaltar, a visibilizar por su eficacia, pertinencia y efectividad.
Quedaba claro que en ningún momento seria una oportunidad para el juicio sin justificación o la especulación mal intencionada, la idea era que los maestros estudiantes, desde su libertad expresiva pudiesen compartir su interioridad.

¿Como lo hicimos..?
Cada maestro de acuerdo al turno de uso en orden de la palabra fue manifestando la manera como se sentía con el grupo, con las actividades, con el formador, con los monitores, con la institución y en general con el proyecto del Diplomado, en la medida de lo posible, el moderador interpretaba las intervenciones para darle suficiente claridad e ilustración, con el fin de lograr sentido, coherencia y comprensión, ejercicio que fue fundamental para lograr el propósito de la autoevaluación.

Para Resaltar:
La cooperación, el sentido de solidaridad y compañerismo en el grupo, la excelente convivencia, el sentido del humor, el compromiso con el Diplomado y la responsabilidad con las actividades programadas.
La mejora sustancial de la Conectividad  a partir de la segunda y tercera sesión del momento Uno.
La generosidad y paciencia del formador para adaptarse a los ritmos de aprendizaje de los maestros .
La comprensión de las dificultades durante las sesiones iniciales por efectos del ajuste con los monitores.

Para Ajustar:
Por parte de las instituciones Educativas en sus Directivos Docentes para mejorar el mensaje No de Imposición, sino , mas bien de Seducción.
Tener en cuenta sesiones de Alfabetización Tecnológica a fin de superar una primera dificultad en el desarrollo temático del Diplomado.
Optimizar los canales de comunicación entre el coordinador de los monitores y los Maestros Estudiantes para garantizar el propósito de los mismos, los monitores tienen voluntad, disposición, competencia pero necesitan ser orientados y coordinados.


2 comentarios:

  1. Hola Ronald gracias por esta sesión porque permite tomar oxigeno y ajustar aspectos para el funcionamiento del resto del diplomado.

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  2. BIEN POR LA LECTURA OBJETIVA DEL TRABAJO... ADEMAS INTERESANTE PORQUE A VECES ES DIFICIL TENER ESPACIOS DE RETROALIMENTACION Y NO DAR POR SENTADO QUE SE POSEE UNA VERDAD ABSOLUTA.

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